Mahora se encuentra a tan solo 38 km. de Alcalá del Júcar y 32 minutos de tiempo. Es una localidad que también pertenece como Alcalá del Júcar a la comarca de La Manchuela.
El nombre de Mahora es eminentemente árabe y su significado puede ser como «La Taberna». Su pilar económico es mayoritariamente la agricultura, tanto de secano como de regadío.
Los lugares de interés para poder visitar son:
La Plaza Mayor: donde se ubica la parroquia de La Asunción, declarada Bien de Interés Cultural en 1992, con una excepcional bóveda curvada y ábsides góticas del siglo XVI, resaltan sus imponentes contrafuertes ornamentados por bolas bajo la cornisa del tejado.
Interesantes la capilla del Rosario de estilo barroco con cúpula sobre pechinas y otras más pequeñas.
La capilla de San Roque y otra más de estilo rococó con escudos heráldicos.
Existen diversos escudos heráldicos en las portadas de algunas casas y un viejo molino. También las antiguas ruinas del convento de los Franciscanos Descalzos.
En cuanto al medio natural y paisajístico es el Valle del Júcar que hace de Mahora tener una gran riqueza enológica con denominación de origen.
El rio Valdemembra hoy seco, forma el Barranco de La Hoz o Caña y en su desembocadura forma el denominado » El Charco Azul» con frondosa vegetación en la ribera del río.
Como verás, otra localidad a la que puedes ir en tu visita a Alcalá del Júcar y que puede resultar también muy entretenida e interesante.
casas rurales Alcalá del Jucar
casas rurales Casas del Herrero
casas rurales albacete