browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

ALCALA DEL JUCAR-MAHORA

Posted by on 24 noviembre, 2015

mahora

 

Mahora se encuentra a tan solo 38 km. de Alcalá del Júcar y 32 minutos de tiempo. Es una localidad que también pertenece como Alcalá del Júcar a la comarca de La Manchuela.

El nombre de Mahora es eminentemente árabe y su significado puede ser como «La Taberna». Su pilar económico es mayoritariamente la agricultura, tanto de secano como de regadío.

Los lugares de interés para poder visitar son:

La Plaza Mayor: donde se ubica la parroquia de La Asunción, declarada Bien de Interés Cultural en 1992, con una excepcional bóveda curvada y ábsides góticas del siglo XVI, resaltan sus imponentes contrafuertes ornamentados por bolas bajo la cornisa del tejado.

Interesantes la capilla del Rosario de estilo barroco con cúpula sobre pechinas y otras más pequeñas.

La capilla de San Roque y otra más de estilo rococó con escudos heráldicos.

Existen diversos escudos heráldicos en las portadas de algunas casas y un viejo molino. También las antiguas ruinas del convento de los Franciscanos Descalzos.

En cuanto al medio natural y paisajístico es el Valle del Júcar que hace de Mahora tener una gran riqueza enológica con denominación de origen.

El rio Valdemembra hoy seco, forma el Barranco de La Hoz o Caña y en su desembocadura forma el denominado » El Charco Azul» con frondosa vegetación en la ribera del río.

Como verás, otra localidad a la que puedes ir en tu visita a Alcalá del Júcar y que puede resultar también muy entretenida e interesante.

 

casas rurales Alcalá del Jucar

casas rurales Casas del Herrero

casas rurales albacete

 

 

Deja un comentario